El diputado por el Distrito 16 de O´Higgins, Eduardo Cornejo Lagos (UDI), indico que la ayuda comprometida para los afectados por las inundaciones que afectaron la zona centro sur entre ellas nuestra región no se han cumplido. Por ello en el caso de San Fernando, hiso referencia que a pesar de haber recibido a autoridades de Gobierno como los Ministro Giorgio Jackson y Camila Vallejo, esto no se han cumplido con el bono de recuperación, ya que hay familias que aun no lo han recibido, las primeras tarjetas del banco de materiales, que entregaron están bloqueadas, porque no se ha pagado por parte del SERVIU las facturas, esta semana llego una parte de las viviendas de emergencia, lo que significa que hay muchas familias que están en hogar de familiares y un número menor aún en albergues.
Junto con ello, lamentó “que la ministra de Obras Públicas, Jessica López, no viajara a Colchagua porque no le alcanzó el tiempo, o sus asesores no le indicaron que en el río Tinguiririca tuvimos problemas importantes y se necesita, con urgencia, que se puedan destinar los recursos para las obras que permitan recuperar las defensas fluviales, porque si tenemos un evento climático de similares características, nuevamente habrá inundaciones”.
El Diputado Cornejo, además se refirió a los problemas agrícolas a raíz del temporal como habilitar el desarrollar procesos que permitan volver a usar los terrenos, galpones destruídos, y maquinaria agrícola perdida”.

