A pesar de estar de acuerdo en una propuesta para subir las pensiones a los adultos mayores, el diputado por el Distrito 16 de la región de O’Higgins, Eduardo Cornejo, en entrevista con Manía, considera que “bajo ningún punto de vista, ese 6% de capitalización individual vaya a un Fondo Común”.
A juicio del diputado Cornejo, ese sería el punto de discrepancia entre los parlamentarios opositores y el gobierno, sin embargo, dicen que van a recibir la propuesta con toda la buena intención y con el enfoque de mejorar las pensiones de todos los chilenos.
Otro punto que se ha discutido es el tema de la heredabilidad y la inexpropiabilidad, asunto que según el diputado debería estar escrito de manera taxativa en el proyecto que se va a presentar a más tardar la semana próxima en el Congreso.
Más detalles en la entrevista de Manía Informa en el siguiente video: