Director SENDA O´Higgins lanza “Fase de Diagnóstico elige vivir sin drogas”.

12 de noviembre de 2020

En entrevista con Manía, Director  Regional de Senda O´Higgins, Daniel Diaz, habló sobre el lanzamiento  de la “Fase de Diagnóstico elige vivir sin drogas”, el cual busca levantar información para la implementación del nuevo plan de prevención escolar modelo que fue traído de Islandia y que ya se ha replicado en otros países, cuyo objetivo es bajar el consumo de alcohol y draga.

En Chile  partieron con 46 comunas ahora son 150 y en la región de O´Higgins son  7 comunas, consideradas en la  “Fase de Diagnóstico”,   donde se aplica una encuesta que investiga los factores que motiva a los jóvenes al consumo, conocer salud mental,  la relación  con sus padres y entornos.

El Plan de trabajo modelo Islandés, contempla cuatro   pilares que considera relación en escuelas, familia y  grupo de pares. Por ahora las comunas en  O´Higgins son Rancagua, Santa Cruz, Rengo, Chimbarongo, Machalí, San Fernando y San Vicente de Tagua Tagua, lugares que no cuentan con cifras de catastro, pero si tienen  oficinas de Senda, siendo la meta  al 2022 llegar a todo el país.

El Director Senda, además invito a apoyarse en el número telefónico y anónimo 1412.