Directora Servicio de Salud O’Higgins dialoga con dirigentes y referentes de salud.

30 de octubre de 2020

Con gran participación de representantes de la comunidad, directivos y referentes de salud de los establecimientos de la red asistencial y Atención Primaria de O’Higgins (APS), se realizó un nuevo conversatorio de salud, liderado en esta ocasión por la directora del Servicio de Salud O’Higgins (SSO), Soledad Ishihara, quien expuso acerca de la recuperación de la actividad asistencial.

Durante la jornada, la máxima autoridad de salud del SSO explicó que “a causa de la pandemia, los recintos de salud –tanto hospitales como atención primaria- se han focalizado en la atención de pacientes COVID-19, lo cual causó una baja en el resto de las atenciones. Conscientes de este diagnóstico, desde el Ministerio de Salud nos enfocamos en desarrollar un plan de reactivación de cirugías y atenciones médicas en esta red que trabaja coordinadamente y donde hospitales, cesfam, SAR y postas son claves”.

En lo que respecta a la atención usuaria, la directora del Servicio hizo hincapié en la atención del paciente y la coordinación de todas las unidades involucradas en el proceso médico para poder realizar una atención integral en todos los niveles de la red y APS.