El biodigestor en Chimbarongo se había presentado como un proyecto inmobiliario: Alcalde Contreras dice que no va tranzar

El alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras, ratificó su posición de negarse a la instalación de un Biodigestor en el sector de Quicharco porque asegura que afectara la calidad de vida de al menos unos cinco mil vecinos de Tinguiririca.

El alcalde Contreras se ha blindado con antecedentes que ha entregado al Ministerio del Ambiente y además cuenta con el respaldo de la Comisión de Ambiente del Consejo Regional, y esta semana sostuvo una reunión con uno de los representantes de la empresa que está detrás de este biodigestor a quien le manifestó su oposición al proyecto.

“Hemos tenido ya reuniones con la Ministra (Ambiente), le hemos planteado nuestra posición para que ella esté al tanto y puedan tomar decisiones al respecto”, dijo el alcalde.

Contreras aclaró que no están en contra del proyecto como tal, sino de utilizar a Chimbarongo como zona de sacrificio, perjudicando a los vecinos de Tinguiririca.

“Estamos pidiendo que se haga una participación ciudadana como corresponde, que la comunidad diga lo que quiere y lo que no quiere para su sector”, enfatizó.

Aseguró además que, al inicio del proyecto, el mismo fue presentado como un proyecto inmobiliario y desde ahí inició mal.

Vea la entrevista completa en Mosaico en nuestra fanpage

El biodigestor en Chimbarongo se había presentado como un proyecto inmobiliario: Alcalde Contreras dice que no va tranzar

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest