Como parte del trabajo conjunto que está realizando con la Secretaría Regional Ministerial de Salud, Codelco División El Teniente anunció la entrega para la comunidad de O’Higgins de 35 mil test de antígenos, técnica reconocida por la autoridad sanitaria como medida rápida para detectar contagios por Covid-19.

La estrategia, que permite a las personas tener resultados en 20 minutos y que evita que se saturen los servicios de salud, se inició con la habilitación de un centro de testeo en el Estadio El Teniente, donde ya funcionaba un vacunatorio.

Para Rosa Madrid, jefa de epidemiología de la SEREMI de Salud de O’Higgins, el apoyo de Codelco División El Teniente “es fundamental para la región porque ha permitido que ninguna comuna se quede sin acceso a los test de antígenos y también potenciar puntos claves, como el estadio en Rancagua y este en Machalí, que facilita la accesibilidad a la comunidad”.

El Teniente entrega 35 mil test rápidos de antígenos para la comunidad de O’Higgins.