A fin de analizar planes técnicos y aspectos legales que permitan abaratar los costos en la venta del gas licuado, alcaldes de diversas comunas del país se reunieron en un encuentro convocado por la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCh).
En la instancia se discutieron las diferentes iniciativas de inversión para que la comunidad compre el combustible a un valor justo y razonable.
“Nos juntamos varios alcaldes del país preocupados por el tema del gas y de cómo lo vamos a hacer, porque desde el primer día desde en que se planteó o se puso en la palestra este tema, nosotros también empezamos a ver la posibilidad de convertirnos en distribuidores, que era lo que se proponía en un primer minuto, pero a poco andar nos dimos cuenta que no era un tema fácil. Es algo que tiene varias aristas y alcances”, explicó el Alcalde Pablo Silva Pérez.
El jefe comunal hizo presente que, buscando alternativas en este tema, se sostuvieron conversaciones con ENAP, Abastible, Agrogas, Lipigas y otras distribuidoras, Fiscalía Nacional Económica (FNE).