En diversos puntos del balneario más importante de la región, un equipo de la Seremi de Salud O´Higgins estuvo presente para entregar información a los veraneantes sobre los daños que produce el abuso de alcohol y consumo de drogas en las personas, y los riesgos que por todos es sabido en relación al consumo de drogas y alcohol asociado con la conducción de vehículos.

Durante el fin de semana pasado, un equipo de Salud Pública de la Autoridad Sanitaria recorrió playas, avenidas en horarios diurnos y nocturnos para interactuar con los conductores y lugares con alto volumen de visitantes, como plazas, centro de la comuna, festivales, ferias artesanales, entre otras.

Consultada sobre la materia, la Seremi de Salud O´Higgins, Dra. Daniela Zavando, comentó que “en Chile tenemos leyes que no permiten conducir si es que la persona bebió alcohol o consumió drogas. Como sector salud nos preocupa la temática, por lo mismo entendiendo que es una problemática que afecta a la Salud Pública es que reforzamos constantemente el mensaje”.

En Pichilemu Seremi de Salud enfatiza sobre los riesgos y daños que produce el alcohol y drogas.