La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, y el ministro de Hacienda, Mario Marcel, inauguraron la semana pasada en Rancagua, la gira “Mejores Pensiones y un Pacto Fiscal para Chile”, despliegue en el que sostendrán encuentros ciudadanos en siete regiones del país, desde O’Higgins a Los Lagos. Permitiendo a las autoridades exponer a la ciudadanía los beneficios y alcances que tiene el Pacto Fiscal, que busca generar más recaudación para pensiones, cuidados, seguridad y salud, y la reforma de pensiones, cuya finalidad es mejorar la jubilación de los actuales y futuros pensionados.
A la cita en Rancagua, que se efectuó en dependencias de la Universidad de O’Higgins, asistieron 350 personas, además de parlamentarios y autoridades regionales.
“Este conversatorio en Rancagua es el primero de varios que vamos a realizar”, destacó la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara. Añadió que “hoy nos han acompañado muchos vecinos y vecinas de la comunidad. Estamos muy agradecidos también de las y los parlamentarios de la zona. Esperamos que esto sea una señal de la importancia que tienen estos temas para la ciudadanía y de cómo debemos trabajar todos y todas para ponerlos en prioridad”.
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, indicó que “este es el primer encuentro que vamos a tener, acá en Rancagua, compartiendo con la ciudadanía lo que es el contenido de los propósitos de la reforma previsional y del Pacto Fiscal. Estamos preparados para contar más detalles de lo que se ha estado trabajando y escuchar los planteamientos que nos hagan y mostrar que el diálogo es posible, necesario y que cuando se conversa las soluciones se pueden encontrar”.