Enviarán al Core solicitud para San Fernando de televigilancia y lectores de patentes

En el marco de un conversatorio ciudadano de seguridad pública, el gobernador Pablo Silva Amaya comprometió el envío al CORE del proyecto municipal ‘Mejoramiento del Sistema de Televigilancia’, el que permitirá a San Fernando contar con cámaras de televigilancia y pórticos lectores de patente para apoyar la labor policial y prevenir hechos delictuales.

La iniciativa permitirá a la capital de Colchagua estar a la vanguardia en este tipo de dispositivos, entendiendo el incremento de delitos en la zona.

“Esta es una gran iniciativa que viene a reforzar nuestra labor en el área de seguridad, dotando a la comuna de mayor tecnología y colaborar a Carabineros y la PDI a fin de que tengan las herramientas suficientes para sus acciones preventivas y probatorias”, destacó el Alcalde Pablo Silva Pérez al término del encuentro desarrollado en el Teatro Municipal.

El jefe comunal fue uno de los oradores del conversatorio titulado: “La seguridad de San Fernando es tarea de todos”, donde autoridades locales y regionales analizaron los principales tópicos asociados a esta área y las acciones emprendidas por la actual administración municipal.

Este diálogo contó con la participación del gobernador Pablo Silva Amaya; el coordinador regional de Seguridad Pública de O’Higgins, Rodolfo Núñez; la core Cristina Marchant; los concejales Marta Cádiz y Rodrigo Valderrama, y representantes de Carabineros, PDI y del Ministerio Público, quienes concordaron en la necesidad de establecer un trabajo mancomunado entre todos los actores sociales para disminuir la sensación de inseguridad en la capital de Colchagua.

Hasta el recinto llegó una treintena de dirigentes vecinales y de organizaciones comunitarias quienes interactuaron con los expositores respecto a las incivilidades detectadas en sus barrios y el rol preventivo de la Municipalidad de San Fernando en materia de seguridad pública.

El gobernador Silva Amaya resaltó la convocatoria a esta iniciativa promovida por el municipio en que se expusieron las distintas dificultades que tiene para la ciudadanía

En tanto, el Alcalde Pablo Silva Pérez hizo un balance positivo de este encuentro, aduciendo que fue una experiencia positiva que debe replicarse en un futuro “para ir testeando el cómo vamos respecto de la sensación de seguridad de nuestros vecinos

 

Enviarán al Core solicitud para San Fernando de televigilancia y lectores de patentes