EL Ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, anunció el “Bono de Recuperación” tras el sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país. El anuncio tiene como objetivo ayudar a las familias cuyas viviendas se vieron afectadas por las lluvias.
En una entrevista con Meganoticias, el secretario de Estado informó que “el presidente de la República nos instruyó a gestionar lo antes posible el anuncio de que las viviendas gravemente afectadas o perdidas en su totalidad puedan recibir el bono de recuperación”.
Por otro lado, Jackson aclaró que Gabriel Boric solicitó que “se pueda establecer una gradualidad para las viviendas que han sido medianamente afectadas”.

