Gobierno presentará querella por femicidio ocurrido en Rengo.

El Gobierno se querellará por el femicidio registrado la noche del pasado jueves en la comuna de Rengo, donde una mujer de 45 años perdió la vida tras ser atacada por su cónyuge. La acción judicial se efectuará este miércoles en el Juzgado de Garantía de Rengo contra el responsable de este nuevo caso de femicidio y será interpuesta por la Intendenta (S) Ivonne Mangelsdorff.

“Es un hecho muy lamentable, repudiable y que quisiéramos que nunca pasara. A través de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género y su equipo se activaron los protocolos para ir en apoyo de la familia. Como Gobierno una vez más reiteramos que tendremos tolerancia cero contra la violencia de género”, señaló el Intendente Juan Manuel Masferrer.

“Esperamos que la investigación –agregó Masferrer- sea lo más rápido posible para que haya justicia. Queremos que esto nunca más vuelva a pasar, y en ese sentido continuaremos trabajando. Inauguramos un nuevo Centro de la Mujer en San Vicente, y estamos invirtiendo más de 730 millones en la construcción de un centro de atención a la mujer en la comuna de Santa Cruz, que también brindará atención, protección y reparación integral de violencia”, señaló el Intendente de O’Higgins.

Masferrer comentó que “este nuevo caso de femicidio pone de manifiesto lo mucho que aún tenemos que avanzar como sociedad, como país, para garantizar relaciones libres de violencia, de celos, de control. Nuestra querella buscará la máxima pena posible”, sentenció la máxima autoridad regional.

La Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marcia Palma, señaló que junto al SernamEG y al Gobierno Regional se está actuando coordinadamente. “Condenamos enérgicamente cualquier tipo de violencia hacia la mujer. Estamos actuando coordinadamente para que el victimario reciba el máximo rigor de la Ley”.

Gobierno presentará querella por femicidio ocurrido en Rengo.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest