Hospital de Nancagua fortalece vínculos con Centro de la Mujer de la comuna.

La colaboración e integración con la comunidad es una característica que ha sostenido en el tiempo el Hospital de Nancagua. Es en este marco, que el recinto de salud estableció, recientemente, un convenio de colaboración con el Centro de la Mujer de la comuna.

En el lugar, que funciona desde el año 2021, trabaja un equipo multidisciplinario, quienes realizan una acogida y acompañamiento a las mujeres que han sido víctimas de violencia intrafamiliar. Similar labor que realiza el equipo del programa Chile Crece Contigo y Salud Mental, del Hospital de Nancagua. Es por esta razón que se implementó un método de colaboración entre ambas instituciones, con la finalidad de analizar los casos, establecer planes de intervención para las usuarias, disminuyendo los tiempos de espera de atención.

La directora del establecimiento de salud, Raquel Cabello, entregó más detalles de esta colaboración informando que “los equipos del hospital y del Centro de la Mujer están trabajando en conjunto, para efectuar una asesoría especializada en temáticas de violencia intrafamiliar.

Hospital de Nancagua fortalece vínculos con Centro de la Mujer de la comuna.