Hospital San Juan de Dios informa su funcionamiento en cuarentena de San Fernando.

15 de marzo de 2021

San Fernando ingresó a Fase 1 Cuarentena este sábado 13 de marzo, como parte del anuncio entregado por el Ministerio de Salud enmarcado en el Plan de Desconfinamiento Gradual “Paso a Paso, Nos Cuidamos”. Sin embargo, ¿cómo será el funcionamiento del Hospital San Juan de Dios durante esta etapa?

María José De Witt Troncoso, directora del centro asistencial, manifestó que “lo principal es que la comunidad entienda en qué fase nos encontramos y por tanto, respete todas las indicaciones y prohibiciones presentadas en el plan Paso a Paso. Respecto al funcionamiento del hospital, se puede informar que no tendremos mayores modificaciones, pero tendremos algunas condiciones puntuales”.

Por otra parte, la Unidad de Emergencia Hospitalaria funcionará con normalidad (24/7) en sus dos servicios: Urgencia Respiratoria y Urgencia No Respiratoria, “si usted sufre una emergencia, debe dirigirse inmediatamente al servicio respectivo para que sea atendido sin contratiempos; no es necesario un permiso temporal de desplazamiento”, expresó la directora, ajustándose ello a lo indicado por el MINSAL desde el inicio de la pandemia.