Inicia pago del Aporte Familiar Permanente En O´Higgins.

El Instituto de Previsión Social (IPS) informa que a contar del martes 15 de marzo se comienza a entregar el Aporte Familiar Permanente 2022, ex “Bono Marzo”, al tercer grupo de beneficiarios de esta etapa. Se trata de alrededor de 491 mil nuevas familias que tienen como requisito, principalmente, haber recibido pagos de asignaciones por sus cargas familiares al 31 de diciembre de 2021.

De esta tercera nómina, más de 30 mil familias corresponden a la Región de O’Higgins, las que recibirán cerca de 45 mil aportes familiares. El Estado desembolsará más de 2 mil 300 millones de pesos en la región para la entrega de este beneficio.

En total y a nivel nacional, se estima que esta ayuda económica llegará a más de 1 millón 600 mil familias, las que en conjunto recibirán más de 3 millones de aportes familiares una vez que se sumen otras nóminas de personas que han actualizado su información de cargas familiares.

Cabe señalar que más del 80 % de las personas recibirá su Aporte Familiar Permanente a través de depósito en su CuentaRUT, de manera automática; mientras que los demás beneficiarios lo podrán cobrar en forma presencial entre el 15 y 31 de marzo. Estas personas pueden consultar su fecha y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl, ingresando su RUN y fecha de nacimiento.

 

 

Inicia pago del Aporte Familiar Permanente En O´Higgins.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest