Intendente Guzmán y Ministro de Ciencia conocen experiencia de uso de tecnologías en la producción de hortalizas orgánicas.

Las autoridades estuvieron acompañadas por la SEREMI de Ciencia de la Macro Zona Sur, Paulina Assmann, que abarca las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío y de la directora regional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) Rayentué, Sofía Felmer.

El Intendente Ricardo Guzmán indicó que “estamos muy agradecidos de la visita del Ministro de Ciencia a nuestra región para conocer experiencias y lo que hemos visto en este huerto de don Luis en Quinta de Tilcoco es muy importante, porque él a partir del uso de tecnología que ha recibido a través del INIA, ha podido producir cultivos orgánicos, que cada vez son más requeridos por las personas”, dijo el Intendente Guzmán.

El Ministro Andrés Couve afirmó en tanto, que “hemos sido testigos junto al Intendente Guzmán de cómo el conocimiento que se genera en nuestro país, en este caso en el INIA, se transfiere el conocimiento llega a un productor, llega finalmente a un producto, en este caso tomates que tiene conocimiento tanto en el producto como en la manera de cultivarlo, como en la variedad y eso creo que vincula la generación de conocimiento a la aplicación de conocimiento”, explicó el Ministro de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Intendente Guzmán y Ministro de Ciencia conocen experiencia de uso de tecnologías en la producción de hortalizas orgánicas.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat