Este miércoles se conoció por información judicial que, como consecuencia de un problema médico, la magistrada Marcela Yañez Cabello no continuará integrando la sala del TOP de San Fernando que conoce del juicio que se desarrolla en contra del acusado Eduardo Macaya Zentilli.

Sin embargo, se aclaró que el respectivo juicio seguirá su curso normal con la integración de los otros dos magistrados: la jueza Marisol López Machuca y el magistrado José Ruiz Stanke.

La medida de que un tribunal oral pueda seguir conociendo un juicio con dos de los tres jueces está contemplada en los artículos 76 y 284 del Código Procesal Penal.

Recordemos que, el pasado 17 de junio, se suspendió el juicio oral contra Macaya por la descompensación de la magistrada.

El tribunal presidido por Marisol López y los jueces Marcela Yáñez y José Ruiz decidió decretar la reserva de la audiencia con el fin de proteger la identidad de las víctimas. También se prohibió el ingreso a todas las personas que no tengan relación con la causa judicial.

Magistrada que seguía el juicio contra Eduardo Macaya sale del Tribunal por problemas de salud