Más del 79% de las familias de la Región han recibido el Bono Covid – 19.

Más de 89 mil 400 familias de la Región de O’Higgins recibirán el Bono de Emergencia Covid – 19, una ayuda especial que forma parte del Plan de Emergencia Económica del Gobierno de Chile, y que tiene como objetivo apoyar a las familias más vulnerables en la contingencia sanitaria por el coronavirus.

“Este Bono se suma a una serie de medidas impulsadas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y tienen por objetivo potenciar los ingresos de las personas en un tiempo muy difícil, y que golpea fuertemente a las familias más vulnerables de nuestro país. Con esta medida, estamos buscando dar protección e ir en ayuda de quienes más lo necesitan”, expresó el gobernador de la Provincia de Colchagua, Yamil Etih.

Cabe destacar que el 79% de las personas se pagaron automáticamente por Cuenta RUT entre el 17 y 18 de abril, esto corresponde a beneficiarios del Subsidio Único Familiar, del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, y otros grupos que tengan Cuenta RUT vigente.

En cuanto al grupo de personas sin cuenta, se le pagará de manera presencial a partir del lunes 20 en locales de Caja Los Héroes y BancoEstado -contratados por el IPS- dependiendo de la localidad. Estas personas solo tendrán asignadas una de esas dos redes de pago; por lo tanto, antes de ir a cobrar, deben consultar cuál es su lugar y fecha de pago en www.bonocovid.cl o llamando al 101.

Más del 79% de las familias de la Región han recibido el Bono Covid – 19.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat