Ante la emergencia, la autoridad de la cartera recalcó que “el gobierno no va a dejar a nadie solo”. Por ello, de cara al proceso de reconstrucción, la secretaria de Estado anunció que Bienes Nacionales abrirá un proceso de regularización extraordinario de títulos de dominio para los afectados, tal como fue con afectados de incendios.

La Ministra indicó que se trata de una regularización expressp ara acceder a los subsidios de reconstrucción y otros beneficios del Estado. Asimismo, en esta fase de emergencia, la secretaria de Estado recordó que Bienes Nacionales trabaja en un catastro de inmuebles fiscales disponibles para ser utilizados como albergues, centros de acopio de ayudas o de escombros o para guardar maquinaria de limpieza, entre otros.

Además, a través de la Infraestructura de Datos Geoespaciales de Chile, IDE Chile, continuará actualizando el visor territorial de la emergencia por el sistema frontal, con datos actualizados sobre damnificados, albergues y nivel de precipitaciones.

 

Ministra de Bienes Nacionales anuncia regularización de títulos de dominio para afectados por sistema frontal