Ministro Fontaine anticipa actividades de la 8va Semana de la Pyme.

15 de octubre de 2019

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, acompañado del subsecretario del ramo, Ignacio Guerrero, y el director nacional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Cristóbal Leturia, se reunieron este miércoles con los 11 emprendedores que acaban de salir ganadores del concurso para integrar la Selección Nacional de Pymes 2019.

Estos 11 emprendedores serán reconocidos por el Presidente Sebastián Piñera el próximo lunes 14 de octubre en el marco del acto inaugural de la 8va Semana de la Pyme. Asimismo, recibirán como premio una pasantía para conocer el ecosistema de emprendimiento en Estados Unidos, y así acceder a mayores herramientas, identificar oportunidades, mejorar la calidad de sus productos e incorporar innovación para la promoción comercial de sus empresas.

“La Semana de la Pyme comienza con el reconocimiento de la Selección Nacional de Pyme, porque es una forma de decirle a los emprendedores de que como Gobierno estamos agradecidos del esfuerzo que hacen para mover el país. Chile es un país de pequeñas empresas y de clase media. Estamos súper contentos de ver el orgullo que ellos transmiten de lo que han logrado y de estar representando a las pymes de Chile”, explicó el director nacional de Sercotec.

Por último, el ministro Fontaine también hizo un llamado a sus pares del gabinete a buscar a su propio seleccionado Pyme con el fin de dar a conocer el emprendimiento en los diversos rubros y sectores del país.