Más de 766 millones de pesos será la inversión que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través del Programa de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, realizará en el proyecto de mejoramiento del Bosque Urbano Municipal de Pichilemu. La noticia fue informada por el Intendente Juan Manuel Masferrer, junto al Seremi Minvu O’Higgins, Francisco Ravanal, y al alcalde de la comuna, Roberto Córdova, en un punto de prensa en que se destacó la importancia de este mejoramiento.

Sobre el proyecto, el Intendente de la Región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, señaló que «estamos muy contentos por esta gran inversión en un proyecto muy anhelado y esperado por la comunidad, que vendrá a mejorar la condiciones para todas las personas que concurren y disfrutan de este espacio público. Queremos que el desarrollo llegue a todas las personas de O´Higgins, y este es un proyecto que va a mejorar la calidad de vida de miles de familias, y consolidará a Pichilemu como un polo turístico».

Referente a la intervención que se llevará a cabo, el Seremi Francisco Ravanal indicó que «este es un proyecto muy importante ya que vamos a intervenir una zona típica de Pichilemu, comuna que por tradición es nuestro principal balneario regional. La propuesta que nosotros ofrecemos para el mejoramiento de este bosque es armónica, que lo protegerá en su totalidad sin mayores complejidades. La idea es respetar las áreas verdes y no destruir su valor histórico – cultural», explicó el Seremi Minvu O’Higgins, Francisco Ravanal.

La superficie que será mejorada se extiende por más de 8 mil metros cuadrados y se contempla la reparación de los senderos peatonales y de los accesos desde las calles Agustín Ross y Carrera, la reposición del pavimento en las canchas de tenis, cierres perimetrales hacia las calles Carrera y El Sol, instalación de baños públicos, paisajismo y riego, iluminación eficiente, mobiliario urbano como bebederos, basureros, bancas y paneles informativos, entre otras obras.

Minvu iniciará obras de mejoramiento en el Bosque Municipal de Pichilemu.