La Municipalidad de San Fernando desmintió este miércoles que no se hayan instruido sumarios administrativos contra dos funcionarios por uso de licencias médicas falsas como se conoció mediante una publicación del diario La Tercera y que fue replicada por Manía.
En concreto, se informó que, la Contraloría General de la República de Chile (CGR) apercibió a cinco instituciones públicas por no iniciar sumarios administrativos contra 96 funcionarios que utilizaron licencias médicas falsas o irregulares, principalmente detectados viajando al extranjero mientras estaban en reposo.
Entre estos organismos están el Instituto Nacional de Deportes (IND) quien concentra la mayoría de los casos y también se mencionó a dos municipalidades San Fernando y Requínoa.
Sin embargo, desde el departamento de comunicaciones de la Municipalidad de San Fernando se informó que dicha información no era correcta y mostraron el decreto con fecha de mayo de 2025 donde muestra la instrucción al sumario administrativo y firmado por el alcalde Pablo Silva Pérez.
Veamos el documento haz click en el número:
Sumario1257

