Nuevo Plan de Descontaminación Atmosférica entra a Contraloría para su último trámite.

El Ministerio del Medio Ambiente envió a Contraloría para toma de razón el nuevo Plan de Descontaminación Atmosférica MP 2,5 del Valle Central de O´Higgins, marcando un avance en la tramitación de esta normativa que contiene medidas mucho más exigentes para lograr reducir la contaminación atmosférica y mejorar la calidad de vida de más de 700 mil personas.

El Seremi del Medio Ambiente, Rodrigo Lagos, se mostró satisfecho por el avance respecto de esta materia y recalcó que “ha sido un largo proceso para sacar adelante este nuevo Plan de Descontaminación más exigente, para dar cumplimiento a nuestro compromiso con mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra región. Gracias a las medidas contempladas en este nuevo Plan de Descontaminación, podremos reducir en un 59% los niveles de material particulado fino, tan dañino para la salud de las personas”.

Asimismo, el nuevo Plan de Descontaminación determina la prohibición gradual de quemas agrícolas, control de emisiones de fuentes industriales, de transporte y Gestión de Episodios Críticos, que establece restricciones adicionales en días de Alerta, Preemergencia y Emergencia Ambiental.

Nuevo Plan de Descontaminación Atmosférica entra a Contraloría para su último trámite.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat