O’Higgins cierra temporada agrícola 2018-2019 con aumento de exportaciones al Lejano Oriente.

Según informó el Servicio Agrícola y Ganadero SAG O’Higgins la temporada de exportaciones agrícolas 2018-2019, referidas a fruta fresca, cerró con un alza del 21 por ciento respecto del anterior período hacia el Lejano Oriente, sumando casi 41 millones de cajas inspeccionadas.

La cifra fue dada a conocer este jueves en la tradicional reunión informativa que se efectúa todos los inicios de temporada con representantes de los sectores frutícola, forestal y semillas, realizada en dependencias de la Universidad de O’Higgins, sede Colchagua.

El director (S) del SAG, Fredy Díaz, comentó que: “Inspeccionamos a ese destino casi 41 millones de cajas, con un gran incremento de cerezas. Esperamos que para la presente temporada la tendencia siga en ese sentido, a lo que se agregaron peras a China y próximamente la firma del protocolo de cítricos a ese país”.

En lo que se refiere al resto de los destinos, también se destaca el aumento de envíos hacia África y Medio Oriente, con alrededor de 800 mil cajas revisadas. 

Según datos dados a conocer por ASOEX, la Región de O´Higgins lidera los envíos con 820.885 toneladas de frutas y una participación de 30% en el total de los envíos a nivel nacional; en segundo lugar, está la región del Maule con 700.290 ton, y 26% de participación, en el tercer y cuarto lugares se encuentra Valparaíso y la región Metropolitana respectivamente.

O’Higgins cierra temporada agrícola 2018-2019 con aumento de exportaciones al Lejano Oriente.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat