«Esta inversión de más de 1.700 millones de pesos que hemos hecho con recursos del Gobierno Regional, significará sin duda más seguridad a las familias de la provincia de Colchagua, y también de Cardenal Caro”.
Con estas palabras, el Intendente Juan Manuel Masferrer valoró el nuevo cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI), que fue inaugurado la mañana de este viernes tras una inversión de 1.714 millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional vía FNDR.
El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “este nuevo cuartel es parte de nuestro Plan Regional de Seguridad y es muy importante para la comuna de Santa Cruz, y también para las otras comunas de Colchagua y también de Cardenal Caro. Nosotros queremos dar más seguridad a las personas, y en ese sentido estamos muy contentos de poder estar inaugurando este nuevo cuartel de la PDI”, afirmó el Intendente de O’Higgins.
“Como Gobierno Regional realizamos una inversión que superó los mil setecientos millones de pesos, que se suma a la compra de vehículos nuevos tanto para la PDI como para Carabineros, además de nuevos cuarteles para ambas instituciones en Mostazal y Olivar”, indicó el jefe regional de O’Higgins.
El edificio para la Brigada de Investigación Criminal en Santa Cruz contempla 1.105 mt2. en dos niveles. Cuenta con sala de entrevistas, sala de reconocimiento de imputados, sala de asistentes policiales, comedor y sala multiuso, además de una zona de caniles, acceso de imputados y zona de estacionamiento. Sumado a ello, considera un sistema circuito cerrado de Televisión e iluminación LED.
Al respecto el Director General de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinoza, agradeció al Gobierno Regional de O’Higgins «que ha hecho los aportes y también con los fondos nuestros que hemos adjuntado para poder llevar adelante esta obra. Pero lo más importante es que es un cuartel que tiene eficiencia energética, que es moderno y que tiene todas las condiciones para hacer un trabajo profesional y eficiente para seguir desarrollando nuestra labor como a nosotros nos gusta hacerlo”, dijo el jefe nacional de la PDI.
Por su parte la presidenta del Consejo Regional, Core Carla Morales, mostró su alegría por la obra. “Nuestra voluntad es aportar al desarrollo de la región de O’Higgins, y esta es una tremenda obra que sin duda dará más seguridad. Estamos muy contentos y manifestar nuestro compromiso de seguir aportando y apoyando proyectos y obras para la región”, manifestó.
En la ceremonia de entrega y junto al Intendente Juan Manuel Masferrer, participaron además el Director General de la Policía de Investigaciones de Chile, Héctor Espinosa; la Presidenta del CORE O’Higgins, Carla Morales; el Presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Ministro Jorge Fernández; el senador Juan Pablo Letelier y el diputado Ramón Barros; y alcaldes de las comunas beneficiadas; otras autoridades y funcionarios de la PDI.