El consejero regional de O’Higgins,  Lenin Arroyo llama a Seremi de Obras Públicas, María de los Ángeles Latorre, a asumir, la responsabilidad por falta de gestión en la emergencia climática.

A esto se suma reclamos  de  los alcaldes de Peumo, Coltauco y Doñihue, y como si fuera poco cuestionamientos por parte del gobernador regional Perez Amaya. Ya que, el MOP y vialidad tenían que anticiparse y ver las defensas fluviales.

A pesar de ello la seremi  María de los Ángeles Latorre, el día 20 de junio se fue de vacaciones a Perú y llegó recién el día 26, por lo cual no estuvo ningún día de la emergencia dirigiendo a la cartera más importante. Además cuando la seremi viajó, estaba en conocimiento el anuncio de  meteorología  de lo que pasaría en Chile y especialmente en la zona central.

Los alcaldes de Peumo, Doñihue y Coltauco señalaron que no se realizaron  los trabajos preventivos necesarios para reforzar las defensas fluviales y evitar los efectos de las crecidas de los cauces de la Región de O’Higgins.

Al respecto, el alcalde de Coltauco, Félix Sánchez, señaló “yo quiero reforzar toda la ribera del río, la gente me pregunta ¿por qué el municipio no lo hizo antes? y la verdad es que no nos corresponde al municipio realizar estos trabajos, le corresponde a la  (Dirección de Obras Hidráulicas del MOP).

Piden la renuncia de seremi de Obras Públicas por falta de gestión y consecuencias por la emergencia