Rebeca Cofré asume Intendencia de la región de O’Higgins.

Rebeca Cofré, viene de ejercer como Alcaldesa de la comuna de Chépica por varios períodos, y aunque su nombre resonó como posible sustituta de Masferrer en la Intendencia, se creía que finalmente, Masferrer terminaría su período al frente de la región de O’Higgins.

Sin embargo, un sorpresivo anuncio de renuncia de Masferrer, dio un giro a la política regional y ahora la mujer oriunda de Santiago, pero, con grandes vínculos en la sexta región se prepara para ser la nueva Intendenta en medio de un fuerte impacto social que ha causado el coronavirus en Chile.

Cofré, ya sostuvo una primera reunión con el Intendente saliente, y al mismo tiempo con su equipo de trabajo y autoridades de la región. Esto, enmarcado, en la emergencia que hay por el avance de la pandemia.

En declaración con el canal 24 horas, adelantó cómo abordará su gestión, pero, dejó claro que la prioridad es la atención a la gente por el tema de la pandemia.

“Es un tremendo desafío, pero, también un honor, porque la responsabilidad que el presidente Piñera me ha entregado, de verdad que, me otorga una tremenda responsabilidad, pero lo tomo con mucha humildad también, porque yo con la experiencia que tengo en el trabajo público, creo que son situaciones complejas y difíciles, pero en la medida que tenga la capacidad de unir fuerzas, creo que vamos hacer un gran trabajo en la región de O’Higgins”, expresó.

Por supuesto que, el tema del coronavirus, fue abordado por la nueva Intendenta, ya que, O’Higgins al igual que otras regiones de Chile ha tomado medidas para contrarrestar el avance de la pandemia.

“Tenemos que hacer un llamado constante a la ciudadanía, buscar mucho el autocuidado porque creo que eso es lo que nos va llevar al éxito y a no subir esas tristes cifras que, en otras regiones, nos tiene con mucha preocupación”, señaló.

Rebeca Cofré asume Intendencia de la región de O’Higgins.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest