Hondo pesar existe en la comunidad de San Fernando y la provincia de Colchagua tras el fallecimiento de Gustavo Valderrama Calvo, ex alcalde designado de las comunas de Nancagua y San Fernando, quien murió la noche de este jueves a los 80 años.
Abogado de profesión y militante de la UDI, Valderrama también se desempeñó como concejal de San Fernando y consejero regional, destacando por su extensa trayectoria en el servicio público. En 2019 fue reconocido como Ciudadano Ilustre de la comuna.
Ante esta pérdida, el municipio decretó tres días de duelo comunal.
Sus restos fueron velados en la Parroquia San Fernando Rey, donde este sábado se realizó una misa en su memoria. Posteriormente, el cortejo fúnebre se trasladará hasta el crematorio de Rancagua.

