SENDA O’Higgins firma convenios de colaboración con Quinta de Tilcoco y Doñihue.

El Director de SENDA O’Higgins, Andrés Mejía, firmó convenios de colaboración con los municipios de Quinta de Tilcoco y Doñihue, con el propósito de llegar con la oferta programática del servicio a todos los sectores de la región. Asimismo, las comunas mencionadas anteriormente requieren incorporar estrategias que promuevan la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en sus sectores más vulnerables, por lo que estos acuerdos van a facilitar la implementación de los diferentes programas y acciones preventivas sistemáticas y continuas en el tiempo en beneficio a la comunidad.

Al respecto, el Director de SENDA O’Higgins, Andrés Mejía, sostuvo que “estamos trabajando para llegar a todas las comunas de la región, porque todos sabemos el complejo escenario regional y nacional en términos del consumo de alcohol y las otras drogas. Estos dos convenios, nos permitirán trabajar coordinadamente e implementar nuestro Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas, en dos comunas cuyos alcaldes han demostrado interés por avanzar en esta materia”.

Estos acuerdos permitirán aplicar el Programa Elige Vivir Sin Drogas, cuyo fin es involucrar a las familias, a los establecimientos educacionales, al sector privado y a la sociedad civil en general, en el desafío de prevenir el consumo de drogas entre nuestros niños y jóvenes.

SENDA O’Higgins firma convenios de colaboración con Quinta de Tilcoco y Doñihue.