Seremi de Agricultura asegura abastecimiento: “Ni a Chile ni a la región le faltarán alimentos”.

19 de marzo de 2020

Tras reunirse con representantes de las cadenas de abastecimiento alimentario a raíz del aumento de casos por COVID-19, el seremi de Agricultura de la región de O’Higgins, Joaquín Arriagada, hizo un llamado a la calma en la población garantizando que no habrá problemas de desabastecimiento durante los próximos meses.

“Hemos estado en permanente contacto con las distintas empresas e industrias productoras de alimentos y podemos decirle a la población de la región que la cadena de abastecimientos está funcionando normalmente, que no hay desabastecimiento, que las ferias libres, los supermercados, los mercados mayoristas están funcionando; por lo tanto hago un llamado a la calma”, expresó el representante de la cartera de Agricultura.

 “Hacemos un llamado a los consumidores a adquirir estos productos, a hacerlo racionalmente en la medida que sea necesario, puesto que están asegurados y lo estarán durante todo el periodo que dure está emergencia que estamos viviendo”, explicó el seremi.

“La producción funciona a niveles normales, y ni a Chile ni a la región le faltarán alimentos, no tendremos necesariamente problemas de abastecimiento y por eso hacemos un llamado a la calma, no hay razón de caer en la especulación ni caer en el acaparamiento de alimentos porque eso lo único que hace es entorpecer el buen funcionamiento del mercado, y vamos a estar monitoreando la distribución y disponibilidad de los alimentos”, añadió.

 “Las plantas siguen funcionando con las medidas de seguridad que nos ha impartido el Ministerio de Salud y vamos a seguir apoyando a las distintas empresas en este proceso. La agricultura no para y sigue produciendo alimento para la región y el país”, manifestó al cierre Arriagada.