Seremi de Economía llama a la prudencia tras positiva cifra del Imacec.

Este lunes el Banco Central entregó el detalle del Indicador Mensual de la Actividad Económica (Imacec) correspondiente a enero de 2020, cifra que registró un 1,5% en comparación con igual mes del año anterior, lo que representa su mejor desempeño desde el inicio de la crisis social en Chile

Por su parte, el Imacec minero se incrementó en 2,2%, mientras que el Imacec no minero lo hizo en 1,5%. Esta última se sustenta en el desempeño de las actividades de servicios y construcción.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, mediante su cuenta de Twitter reaccionó ante la positiva cifra señalando que la “economía chilena ha respondido mejor que lo esperado a crisis interna, según se desprende de cifras de actividad sectorial, empleo e Imacec desde 18-O a la fecha. Resiliencia económica ha mitigado parte del impacto de la crisis social. Imacec de 1.5% en enero va en esa línea”.

“Visiones pesimistas sobre economía chilena han sido continuamente superadas por mejores datos efectivos. IMACEC de 1.5% en enero supera expectativas de mercado. Según informe de Banco Central, destacaron sectores servicios y construcción, y sorprendieron manufactura y comercio”, detalló la autoridad de Economía.

En la misma línea, el seremi de Economía de O’Higgins, Félix Ortiz, señala primeramente que hay que ser ‘prudentes’ respecto a las proyecciones que se realizan tanto por los factores de la economía internacional que afecta a nuestra economía local como a las influencias internas que vivimos como país.

“Efectivamente el Imacec fue de 1,5% y superó los datos pesimistas. Hay una proyección de las encuestas hechas por el Banco Central de un 1%, por lo tanto respondió, y yo creo que eso es bastante bueno”, manifiesta, enfatizando que “lo importante ahí también es que respondieron bien los sectores de servicios y construcción y en forma destacada las sorpresas fueron la manufactura y el comercio”.

 

Seremi de Economía llama a la prudencia tras positiva cifra del Imacec.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest