Seremi de Energía destaca suspensión de medición de “horas punta” para apoyar actividad económica.

10 de marzo de 2021

El Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, informó a la ciudadanía que con el objetivo de fomentar la actividad económica, proteger el empleo y aportar al cuidado del presupuesto familiar, el Ministerio de Energía definió vía decreto suspender la medición de horario de punta y el recargo por energía adicional de invierno, para abril, mayo, agosto y septiembre. Es decir, se mantendrá vigente solo en junio y julio.

En la ocasión, el Seremi, señaló que “la suspensión del horario punta es una muy buena noticia para el país y para nuestra región de O´Higgins, porque permitirá dar un impulso a la economía local, a nuestras pymes, a la agroindustria y además contribuir a proteger el presupuesto familiar”.

Por su parte, el biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, destacó que “Esta medida excepcional -que fue aplicada exitosamente el año pasado es complementaria con otras que hemos adoptado como Gobierno para dar un impulso concreto a nuestra economía y cuidar el bolsillo de los chilenos”.