SEREMI del Trabajo anuncia modificaciones al Permiso Único Colectivo.

La SEREMI del Trabajo y Previsión Social de la región de O’Higgins, Pamela Medina Schulz, entregó detalles sobre las modificaciones que sufrió el Permiso Único Colectivo, documento que deben portar los trabajadores en las comunas que se encuentran en Cuarentena.

La autoridad del trabajo explica que “el Permiso Único Colectivo es el documento solicitado por una empresa o institución de rubro esencial, sea pública o privada, para que aquellos trabajadores imprescindibles y cuya función sea crítica para la realización de la actividad propia del giro de la institución y que, además, no puedan cumplir sus funciones de forma telemática, puedan asistir de manera presencial al lugar de trabajo y/o circular en el ejercicio de sus funciones”.

Ante la consulta sobre las modificaciones, la Seremi del Trabajo de la región de O’Higgins detalla que: “desde hoy, cada persona deberá portar, además de su Permiso Único Colectivo, una copia de su contrato de trabajo, o un certificado de la relación laboral, el que deberá tener una antigüedad no mayor a 30 días”.

Además, enfatiza que “se mantendrá su vigencia de 5 días corridos para su uso de lunes a viernes y de 2 días para fines de semana”.

SEREMI del Trabajo anuncia modificaciones al Permiso Único Colectivo.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat