La campaña “Turistea la Ruta”, iniciativa que surge mediante un convenio de colaboración entre Sernatur e ISA INTERVIAL, empresa matriz de la Sociedad Concesionaria Ruta del Maipo, para realizar acciones de promoción en conjunto que releven a la industria turística, poniendo a disposición de los usuarios información relevante sobre destinos y atractivos turísticos de las regiones Metropolitana y O´Higgins.

La campaña da a conocer, a través de la plataforma web http://disfrutasantiago.cl/turismo-en-la-ruta/ múltiples destinos como Paine, Pirque, San Francisco de Mostazal o Chimbarongo con su respectiva descripción de la zona,  y datos como qué ver, qué hacer y cómo llegar. Las y los usuarios podrán acceder al sitio web escaneando directamente el código QR contenido en los folletos desplegables y los stickers que serán distribuidos en las áreas de servicio de la ruta y peajes laterales respectivamente, en el marco de la campaña.

La directora regional de Sernatur O´Higgins, Josefina Sáez, señaló que “como Sernatur O’Higgins valoramos esta alianza que busca poner en valor la oferta turística aledaña a la ruta 5. Visibilizar experiencias turísticas en la ruta donde existe alto flujo de potenciales turistas es una acción que ayuda directamente a la reactivación de este sector. A O’Higgins, “Lo natural es venir», y ahora con la región Metropolitana nos unimos para acercarnos a los turistas.

Sernatur e ISA INTERVIAL lanzan mapa digital de destinos turísticos.