Sernatur lanza Catálogo de productores y artesanos de O´Higgins.

En busca de poner en valor la cultura local y sus actividades productivas, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) realizó – en el huerto de la Viña Vik en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua – el lanzamiento del Catálogo Virtual de Productores y Artesanos de la Región de O´Higgins.

Josefina Sáez, directora regional de Sernatur, señaló que “estamos muy contentos de estar lanzando este catálogo de productores y artesanos en nuestra región, porque son un pilar clave para poder hacer una construcción de destino integral y sustentable”.

“Fue una iniciativa que nace en la Comisión de Turismo del Consejo Regional, cuando su presidenta, Monserrat Gallardo, nos pidió involucrar a las 33 comunas en nuestra promoción y es en nuestros productores donde encontramos el punto de encuentro, que además cumple con el posicionamiento de marca que es cultura y patrimonio. Es un lineamiento estratégico que se respire en cada espacio de nuestra región su cultura e idiosincrasia. Somos una tierra de productores, productoras, artesanos y artesanas”, expresó .

En dicho catálogo virtual se exponen los ocho destinos turísticos de la zona tanto en los Valles de Cachapoal y Colchagua; Alto Cachapoal; Alto Colchagua, como San Vicente de Tagua Tagua; el Lago Rapel; Pichilemu y Navidad, con sus respectivos atractivos asociados a los recorridos turísticos, como cervezas artesanales, hierbas medicinales, artesanía en cobre, hojas de choclo, totora, mimbre, bordados, bonetes huicanos, tejido en paja de trigo y lanas,  chocolatería, productos hortícolas, apicultura, agroecología, licores y vinos, entre otros.

Sernatur lanza Catálogo de productores y artesanos de O´Higgins.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest