Fomentar y fortalecer el rol de las organizaciones sociales, financiando proyectos que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del estado, es el objetivo del Fondo Social Presidente de la República que entrega el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.
En la Provincia de Colchagua son muchas las entidades públicas y privadas, sin fines de lucro, que postulan a este fondo y que ya comenzaron a recibir los recursos del concurso 2019 para ejecutar sus proyectos. Es así como la semana pasada, cinco organizaciones de Chimbarongo y otras nueve de Santa Cruz, recibieron del Gobernador de Colchagua, los cheques del beneficio.
«El trabajo en conjunto trae sus frutos y lo que estamos haciendo junto al Gobierno y los vecinos es histórico, todos ponen de su parte y estas grandes inversiones ayudan a que nuestra comunidad tenga un mejor bienestar y no solo eso, mejora sosteniblemente la calidad de vida de los vecinos», manifestó el alcalde Contreras en la sede del Rincón de Peor es Nada, donde junto al gobernador Ethit, anunciaron a la Junta de Vecinos del sector, la adjudicación del Fondo Social por casi 28 millones de pesos para la construcción de una multicancha.
En Santa Cruz, en tanto, los beneficiados con financiamiento para implementación y equipamiento fueron los clubes de Adulto Mayor: Lautaro Valderrama, Villa Corvi, Recuerdos Del Ayer y Padre Pío; las Juntas de Vecinos La Alborada y Villa Las Toscas; Y las agrupaciones Manos Laboriosas y Mauricio Rugendas.
Asimismo, el gobernador Ethit con la concejal Irma Greene y el diputado Ramón Barros, entregaron a Miguel Quezada, Presidente de la Junta de Vecinos de Barreales, un cheque por casi 28 millones de pesos para la construcción de una plaza en el sector. Un proyecto que por años lucharon los vecinos santacruzanos.