Alcalde de San Fernando se reunió con ministro de vivienda Felipe Ward para solucionar problemáticas habitacionales de la comuna.

El Alcalde Pablo Silva Pérez, se reunió con el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, quien se comprometió a generar mesas de trabajo para mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector norponiente de San Fernando, esto luego de recibir a las dirigentes de las juntas de vecinos de las Villas Millahue, San Juan, Los Lingues y San Hernán.

Algunos de los problemas que tienen estas copropiedades son que las casas tienen hongos en sus paredes, existe hacinamiento, las canaletas que recolectan el agua de lluvia están rotas, la plaga de palomas afecta los techos por medio de sus fecas que los corroen, y no hay resumidero de agua lluvia, lo que provoca inundaciones.

Estos puntos fueron explicados por las dirigentes en un video que emocionó al Ministro Ward.  “Primero agradecer la visita, normalmente son los dirigentes quienes agradecen que uno se haya juntado con ellos pero es al revés. Es el tiempo de ellas el que es más valioso, yo creo que es importante poder avanzar no solamente tener una reunión grata sino que sea útil para ellas porque las dirigentas tienen la labor más difícil”, indicó el secretario de Estado.

Alcalde de San Fernando se reunió con ministro de vivienda Felipe Ward para solucionar problemáticas habitacionales de la comuna.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat