Alcalde monitorea en terreno situación del incendio forestal en la Precordillera de San Fernando.

Este lunes, el Alcalde Pablo Silva Pérez se trasladó hasta la zona precordillerana de la comuna con el objeto de seguir analizando, de primera fuente, la situación del incendio forestal denominado “Pidihuinco”, que afecta actualmente a San Fernando y Chimbarongo.

Al respecto, el alcalde señaló que el siniestro tuvo el comportamiento esperado durante la noche, totalizando 2 mil 200 hectáreas afectadas. Asimismo, informó que al contingente de aeronaves que ya existe, se sumará hoy el avión C-130 Hércules con el objeto de atacar el sector de Las Peñas.

Según la información recibida por el alcalde, no existe riesgo inminente de daños materiales a viviendas, pero dado que Las Peñas es el mayor centro poblado de la zona, se focalizará los esfuerzos allí para prevenir cualquier peligro para los vecinos y vecinas del sector.

Además, el alcalde afirmó que se está estudiando, de acuerdo con el comportamiento del incendio, limitar el acceso de turistas a la zona.

A las 20:00 horas de hoy, el Alcalde irá nuevamente al lugar, donde recibirá un nuevo reporte de la situación de este incendio y también se le informarán las acciones a seguir para evitar que las llamas se sigan propagando.

Alcalde monitorea en terreno situación del incendio forestal en la Precordillera de San Fernando.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat