SEREMI de Salud realizó exitoso operativo de vacunación y toma de PCR en la comuna de Pichilemu.

En el marco de la Estrategia Nacional de Vacunación, la SEREMI de Salud O´Higgins realizó en la capital de la provincia de Cardenal Caro un nuevo operativo de vacunación y toma de PCR, con el fin de aplicar dosis de refuerzo y detectar nuevos contagios por COVID-19.

“Esta es un actividad muy importante y clave para la protección y el cuidado de la salud pública de la región. En esta oportunidad, el operativo tuvo dos componentes esenciales de la estrategia del Ministerio de Salud contra el COVID-19; la vacunación de dosis de refuerzo para residentes y turistas y la toma de muestra para PCR. Todo con el objetivo de mantener a la población protegida y evitar que sigan aumentando los contagios a nivel regional”, aseguró Mario Cornejo, jefe de la Oficina de Acción Sanitaria Pichilemu de la SEREMI de Salud.

Por su parte, Daniela Espinoza, directora técnica del Centro Logístico de Vacunación del Ministerio de Salud, destacó la labor del vacunatorio móvil que fue parte del operativo. “Los vacunatorios móviles son herramientas fundamentales para lograr un proceso de inoculación exitoso. Recorren diversos territorios desde hace ya un tiempo a nivel nacional, con el fin de potenciar la vacunación de dosis de refuerzo. Hoy llegamos hasta la región de O´Higgins con el objetivo de aumentar la cantidad de personas inmunizadas con la tercera dosis, principalmente en aquellos que no han podido asistir a los centros de inmunización y que por la época estival se encuentran veraneando en zonas turísticas”.

SEREMI de Salud realizó exitoso operativo de vacunación y toma de PCR en la comuna de Pichilemu.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat