Alcalde Silva recorre zona de catástrofe del devastador incendio en barrio San Martín.

“Este incendio ha sido una tremenda tragedia para San Fernando, pues son varias las familias que lo han perdido todo y haremos lo que esté a nuestro alcance para asistir a los damnificados a través de los instrumentos de ayuda social que posee el municipio”, dijo este sábado el Alcalde Pablo Silva Pérez tras efectuar un recorrido por la zona de catástrofe del voraz incendio que destruyó una veintena de viviendas y establecimientos comerciales emplazados en la población San Martín, en el casco histórico y patrimonial de la capital de Colchagua.

El jefe comunal recibió en dependencias de Regimiento Colchagua al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, a fin de efectuar, junto a autoridades regionales y provinciales y representantes de Bomberos, Carabineros y el equipo de emergencia municipal, una evaluación de los daños que ocasionó la emergencia y definir las alternativas para ir en ayuda del centenar de damnificados y albergados.
“Esta situación parte el alma; ver como familias lo han perdido todo, su trabajo de toda una vida en algunos casos”, dijo Silva luego de constatar la magnitud del devastador siniestro.

Por ello el Alcalde Silva agradeció la oportuna acción de los más de 250 voluntarios de Bomberos que permitieron que no hubiera víctimas fatales y que las llamas no se propagaran a otros inmuebles del sector. “El trabajo de Bomberos ha sido heroico y tremendo. Hemos sido testigos de la solidaridad y temple de las familias y vecinos, para sacar lo más valioso de los hogares”.

Alcalde Silva recorre zona de catástrofe del devastador incendio en barrio San Martín.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest