Ante escasez de agua, DP de Colchagua propone “mayor fiscalización”

La Delegada Presidencial de la Provincia de Colchagua, Marta Pizarro, informó durante entrevista con Manía FM que ante la problemática de escasez de agua en nuestra comunidad la solución pasa por que se ejecute mayor fiscalización.

Pizarro ha destacado que la escasez de agua ha sido lo que más exigen las comunidades de Colchagua en su recorrido de trabajo en terreno.

“Creo que la solución para esto es mayor fiscalización. Es lamentable, pero, se están recibiendo todos los días solicitudes de aprovechamiento de agua de grandes industrias y los vecinos y vecinas que requieren de este elemento para poder comer, se ven frente a una escasez”, declaró.

Esta sería una de las medidas a corto plazo ya que según explicó al comparar el consumo diario de las comunidades es mucho menor en comparación con las grandes industrias.

Sobre la violencia en los colegios

Sobre este tema, la Delegada Presidencial no está de acuerdo con colocar anti-metales en las entradas de los establecimientos educacionales, sino poner todo el esfuerzo en la prevención y aprovechó para enviar las condolencias a las familias del joven estudiante de Santa Cruz que falleció tras haberse disparado en el patio de su colegio.

“Hay que revisar cuáles son los protocolos de acción, los planes de intervención desde el área de convivencia escolar y las relaciones que se están generando, los estudiantes están recién volviendo a clases y que relación hay con los profesionales de la educación”, propuso.

La delegada también destacó sobre el trabajo en terreno que tuvo en la inspección del Liceo Industrial de San Fernando, y donde estima que, para el primer trimestre del año 2023, estaría ya terminada la obra.

Igualmente, habló del caso de los vecinos del barrio San Martín afectados por el mega-incendio, tema que la llevó a una reunión para conseguir ayudas en La Moneda y sobre el tema de seguridad municipal en las distintas reuniones que ha sostenido con autoridades policiales en beneficio de la provincia de Colchagua.

Escuche la entrevista completa aquí con Viky Palma:

 

Ante escasez de agua, DP de Colchagua propone “mayor fiscalización”