Autoridades entregan las llaves de su casa propia a familias de San Fernando.

El Intendente Juan Manuel Masferrer junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, encabezaron la entrega de llaves a 60 familias del nuevo conjunto habitacional Parque Poniente III de San Fernando, el que albergará a un total de 133 familias.

La primera autoridad de la región se mostró feliz por entregar las llaves de su vivienda propia a nuevas familias, destacando además que «este conjunto es parte de los proyectos importantes que tenemos como Gobierno. Son proyectos de integración en el que van a vivir familias que han sido beneficiados por un subsidio y que, a través de su esfuerzo de ahorro, pudieron acceder a estas casas de tan buena calidad”, comentó el Intendente Juan Manuel Masferrer.

Asimismo, la máxima autoridad de O’Higgins añadió que “eso es lo que se busca en estos proyectos, que convivan familias de distintas realidades socioeconómicas para tener un país más integrado, más justo, y como siempre hemos dicho, es parte fundamental de la política habitacional del Presidente Sebastián Piñera el que podamos entregar un hogar a nuestros vecinos para que puedan formar a sus familias, criar a sus hijos y transmitirles valores, que es algo muy importante para tener un mejor país”.

Francisco Ravanal, Seremi de Vivienda, informó que «aquí hay una inversión de 1.700 millones de pesos, y la construcción de este proyecto se enmarca dentro de las políticas de nuestro Presidente Sebastián Piñera de mejorar la calidad de vida de los vecinos de O’Higgins. También nos ha pedido apurar las gestiones en la entrega de subsidios y las viviendas, y este mandato hoy queda demostrado porque en este conjunto tenemos muchas familias que postularon una sola vez y que esta tarde están ingresando a sus viviendas propias”, señaló  el Seremi Minvu O’Higgins.

En específico, en este proyecto, que fue construido gracias al Programa de Integración Social y Territorial del Minvu a través de La Cruz Inmobiliaria y Constructora S.A, convivirán 35 familias que obtuvieron subsidios del Fondo Solidario de Vivienda (DS.49) y 98, que fueron beneficiadas con subsidios para Clase Media (DS.1).

El conjunto habitacional cuenta con viviendas de entre 53 y 66 metros cuadrados, de las cuales 132 corresponden a casas de dos pisos y una de un sólo nivel, la que está edificada para personas con capacidades diferentes.

Autoridades entregan las llaves de su casa propia a familias de San Fernando.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat