Autoridades regionales celebran Día Nacional de las Frutas y Verduras.

18 de octubre de 2019

En el marco de la celebración del Día Nacional de las Frutas y Verduras, diversas autoridades regionales hicieron un llamado a la comunidad a consumir frutas y verduras, como también incentivaron a llevar hábitos y estilos de vida saludables.

A la Plaza de Los Héroes de la comuna de Rancagua llegaron los secretarios regionales ministeriales de Desarrollo Social y Familia, Agricultura y Salud: Mónica Toro, Joaquín Arriagada y Daniela Zavando. Además, el director regional de Corfo, Emiliano Orueta, y el gerente de Horticrece OHiggins, Alvaro Alegría, para celebrar el Día Nacional de las Frutas y Verduras.

“Nosotros como Ministerio de Agricultura aportamos con iniciativas que apuntan a fomentar la alimentación saludable en la ciudadanía, y también a entregar más oportunidades a la comercialización de los productos de nuestros pequeños productores, prueba de ello son los circuitos cortos de comercialización, el mercado campesino, solo por nombrar, que permiten que ellos vendan sus frutas y verduras, y  de esta manera ser un aporte en la promoción del consumo de productos saludables”, agregó Joaquín Arriagada.

Por tercer año consecutivo, en Chile se celebró el Día Nacional de las Frutas y Verduras, instancia instalada en 2017 con el objetivo de estimular su producción nacional, informar sobre sus beneficios nutricionales e incentivar su consumo, pues hoy solo el 15% de los mayores de 15 años consume las cinco porciones diarias recomendadas de frutas y verduras. Esto cobra especial relevancia en un escenario donde las cifras de obesidad y sobrepeso llegan al 74% de la población adulta y 51% de escolares.

Finalmente, y refiriéndose también a las iniciativas que aportan al consumo de frutas y verduras, el director regional de CORFO destacó que “estamos presente a través de Horticrece, donde buscamos potenciar a los pequeños y medianos agricultores, desarrollando y entregando tecnologías para desarrollar hortalizas de alta gama. Estamos felices de participar en esta actividad y muy preocupados de fomentar la alimentación saludable”.