Ministro Monckeberg e Intendente Masferrer dieron el vamos al Programa Quiero Mi Barrio en Chimbarongo.

18 de octubre de 2019

En una gran fiesta ciudadana se convirtió el anuncio oficial sobre la selección del Concurso Barrios 2019 de las villas Cosme y Manuel Rodríguez de Chimbarongo, que realizaron el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg y el Intendente Juan Manuel Masferrer.

La alegría se manifestó en cada uno de los vecinos que asistieron a esta importante actividad que dio la bienvenida al Programa Quiero Mi Barrio en el sector.  “Estamos contentos por la gratitud que nos demuestran las familias porque saben que su calidad de vida mejorará con todas las intervenciones que se realizarán en sus sectores. Es importante resaltar que Chimbarongo, en muy poco tiempo, ha crecido como nunca antes y es cosa de ver que en un corto período han obtenido la selección de dos Quiero Mi Barrio, algo muy apetecido por todas las comunas del país y que ustedes son privilegiados con tener. Realmente es digno de destacar como progresa esta comuna y eso significa que se están haciendo bien las cosas”, indicó el Ministro Cristián Monckeberg.

La inversión que realizará el Minvu superará los 780 millones de pesos, y trabajará en alianza con el municipio de Chimbarongo. La intervención se desarrollará a través de la implementación de los planes de Gestión Social y de Obras, mediante un proceso participativo.

Los vecinos de estos conjuntos habitacionales, que en el caso de la población Manuel Rodríguez cuenta con más de 50 años de antigüedad, esperaban con ansias esta oportunidad para poder mejorar los espacios públicos de su población.