Esta tradicional actividad de transferencia tecnológica, que cada año se desarrolla en el Centro Experimental INIA Hidango, ubicado en la comuna de Litueche, de la región de O’Higgins, es organizada por el Centro Regional de Investigación, INIA Rayentué, y en ella participan cientos de agricultores, profesionales, técnicos y estudiantes, venidos de distintas regiones del país.
En ambas jornadas, miércoles 23 para agricultores y jueves 24 para estudiantes, los asistentes participaran de charlas técnicas, dictadas por profesionales en las estaciones técnicas que este año estarán referidas a “Manejo Agroecológico” de hortalizas; Producción de forraje y grano para alimentación animal; Cultivos de Secano, como producción de quínoa. Trigo sarraceno, que es un cultivo de doble propósito para el secano costero, en uso melífero y harinas especiales. Variedad de trigo IRAFEN-INIA, nuevo cultivar para el secano costero central de Chile y “Producción de ajo libre de virus, entre otros temas.
Cabe señalar que el Día de Campo es un método de difusión con grupos, cuyo objetivo es mostrar una serie de prácticas agropecuarias, realizadas en condiciones locales, con el objetivo de transferir conocimientos tecnológicos, adquiridos a través de los trabajos de investigaciones que los especialistas de INIA, desarrollan en distintos rubros.