Autoridades regionales conversan con usuarios del IPS sobre la Pensión Garantizada Universal.

Este viernes se dio inicio al pago masivo de la Pensión Garantizada Universal (PGU), permitiendo que a la fecha más de 700 mil beneficiarios reciban el aporte previsional.

El Delegado Presidencial, Ricardo Guzmán comentó que “Hoy es un día muy importante para los adultos mayores de nuestro país y principalmente de nuestra región de O’Higgins, comienza el pago de la Pensión Garantizada Universal. Ciertamente hay muchos adultos mayores que no cotizaron y por lo mismo, no tienen ninguna oportunidad de tener una pensión que les sirva para poder pagar sus medicamentos, sus enfermedades. Esto viene a ayudar, viene a aumentar y viene también a aliviar un poco esa carga”.

“Resaltar que en la región de O’Higgins son más de 72 mil beneficiarios que van a recibir esta nueva pensión y a partir del 1 de febrero ya se han registrado más de 6 mil solicitudes para nuevas incorporaciones para recibir este importante beneficio” destacó el Seremi del Trabajo (s), José Granada.

Autoridades regionales conversan con usuarios del IPS sobre la Pensión Garantizada Universal.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest