Autoridades regionales interponen recurso de protección en contra de chanchera Coexca S.A.

Para poner punto final a la contaminación que afecta directamente a los vecinos del sector Lima y Caldera en la comuna de Chépica, este martes en la Corte de Apelaciones de Rancagua, el médico integrante de la Comisión de Salud de la Cámara y senador electo por O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro, en compañía del alcalde de esa comuna, Fabián Soto, además de concejales y dirigentes vecinales, interpusieron un recurso de protección en contra de la empresa agrícola Coexca S.A.

Concentraciones de arsénico sobre la norma en el agua potable, agua de riego contaminada con purines, cerdos muertos al aire libre, malos olores y proliferación de moscas, son algunas de las faltas evidenciadas por vecinos y autoridades sanitarias.

El problema que se arrastra al menos hace cuatro años se habría agudizado durante este último. Pese a las jornadas de conversaciones entre vecinos, autoridades locales y la empresa para acordar acciones que ayudasen a mitigar los impactos en la población, estas no habrían sido respetadas por la chanchera, como tampoco habría respetada la instrucción de prohibición de funcionamiento decretada por la Seremi de Salud de O ́Higgins, según indicaron.

En este paisaje, el diputado Juan Luis Castro fue tajante al señalar que hoy día “se acabó la paciencia de los vecinos y por eso estamos acá, para que sea finalmente la justicia quien determine el cierre de esta contaminación flagrante en la comuna de Chépica”.

Autoridades regionales interponen recurso de protección en contra de chanchera Coexca S.A.