Autoridades y organismos del Sistema de Protección Civil de O’Higgins y Maule fortalecen acciones de preparación en esta temporada de incendios forestales.

Durante esta jornada se realizó en la ciudad de Rancagua, una reunión de coordinación entre autoridades regionales, Onemi, Conaf, Bomberos, alcaldes, encargados comunales de emergencia e integrantes del Sistema de Protección Civil de O’Higgins y Maule, en el contexto de la planificación establecida para abordar la actual temporada de incendios forestales.

La iniciativa tuvo por objetivo conocer, desde la mirada regional, la forma en que se está desarrollando la estrategia ante esta amenaza, identificando los nuevos desafíos y las lecciones aprendidas, relevando la importancia del trabajo mancomunado entre todas las instituciones tanto en temas de prevención y respuesta.

Al respecto, la Intendenta (s) de O’Higgins, Ivonne Mangelsdorff, señaló que “hemos analizado en conjunto cómo ha sido la ocurrencia de los incendios forestales. Como región de O´Higgins hemos tenido un aumento un 28% en los incendios forestales y una superficie quemada en aumento en un 7%, 17 alertas amarillas y 12 alertas rojas.  Con el trabajo coordinado de cada uno de los integrantes del Sistema Regional de Protección Civil, hemos podido combatirlos eficazmente”.

El director ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo, relevó “el trabajo coordinado de todas las instituciones que conforman la mesa ante incendios forestales, tanto a nivel nacional como regional, ha sido, es y será fundamental para la prevención y control de estos siniestros, sobre todo en las condiciones adversas de esta temporada. Es por eso que estamos sosteniendo estas reuniones donde queremos recoger las inquietudes y necesidades locales de cada región”.

Autoridades y organismos del Sistema de Protección Civil de O’Higgins y Maule fortalecen acciones de preparación en esta temporada de incendios forestales.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest