Campaña “Navidad Segura” pone énfasis en la prevención y autocuidado.

Para que esta Navidad sólo sea de recuerdos gratos, la Subsecretaría de Prevención de Delito ha impulsado la campaña “Navidad Segura”, que busca fomentar la prevención y autocuidado en estas fiestas de fin de año.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “como Gobierno queremos que estas fiestas sean tranquilas y en paz, por eso estamos trabajando coordinados para entregar más seguridad a todos los ciudadanos. El llamado es al autocuidado, a no exponerse a situaciones de riesgo, para evitar ser víctima de algún delito o emergencia. Queremos que sepan que Carabineros de Chile ha reforzado su labor, realizando copamiento y fiscalización para entregar espacios más seguros”, indicó el Intendente Regional.

Las medidas para tener una “Navidad Segura” son: no descuide sus objetos de valor; guarde sus pertenencias en bolsillos interiores o con cierres; en aglomeraciones preste atención a su entorno; si saca dinero de un cajero automático, procure hacerlo temprano y en lugares sin aglomeración de público; si va en auto, evite exponer especies de valor y lleva las puertas con seguro y por sobre todo, en caso de ser víctima de un delito, mantenga la calma, no se resista y comuníquese con Carabineros al 133.

Campaña “Navidad Segura” pone énfasis en la prevención y autocuidado.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat