O’Higgins: Gobierno inició una nueva entrega de recursos para más de 4 mil pequeños agricultores afectados por la sequia.

El mediodía de este viernes en la comuna de Malloa, el Gobierno a través de INDAP inició una nueva entrega de recursos en apoyo a los pequeños agricultores de O’Higgins que están siendo afectados por la crisis hídrica. Estos recursos adicionales de 580 millones de pesos beneficiarán a más de 4 mil 150 pequeños agricultores de las 33 comunas.

Esta primera entrega de recursos benefició a agricultores y apicultores de Indap de Malloa, Rengo y Quinta de Tilcoco. La ceremonia fue liderada por el Intendente Juan Manuel Masferrer; el Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada; y el Director Regional de Indap, Juan García; además del alcalde Arturo Campos.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “estamos felices de hacer esta entrega para apoyar a los pequeño agricultores (…) ya son más de 4 mil millones de pesos los que hemos entregado en apoyo a pequeños agricultores para enfrentar esta sequía, y nuestro objetivo es llegar con ayuda y darles un apoyo en momentos tan complejos”, dijo Masferrer.

Los 580 millones de pesos adicionales, financiados por Indap, permitirán a los más de 4 mil pequeños ganaderos y apicultores de las 33 comunas de la región adquirir forraje, en el caso de los ganaderos, y comprar azúcar y/o fructosa e insumos veterinarios en el caso de los apicultores.

El Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, señaló que “esta temporada ha sido más compleja desde el punto de vista de la disponibilidad de agua, por eso desde el Ministerio de Agricultura estamos trabajando para seguir trayendo recursos que permitan enfrentar esta situación”, agregando que los agricultores no usuarios de INDAP “también recibirán apoyo. El Gobierno Regional nos aportó 300 millones de pesos para la compra de forraje, recursos que esperamos entregar la primera semana de enero”, afirmó Joaquín Arriagada.

O’Higgins: Gobierno inició una nueva entrega de recursos para más de 4 mil pequeños agricultores afectados por la sequia.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat